Viaje de un dia: Siena …de Roma

Viaje de un dia: Siena ...de RomaLa ruta turística para Siena tiene duración de 8 horas y está distante de Roma de 233 km, ubicada en la región Toscana.

Es una hermosa ciudad, declarada patrimonio mundial en 1995. Famosa por la arte, los museos, la gastronomía y sobretodo el Palio.

Alrededor de la ciudad están olivares y viñedos del Chianti cruzada por anchas avenidas y estrechos callejones que conducen al centro de la ciudad, en Plaza del Campo y otros monumentos culturales como la Catedral y el hospital de Santa Maria de la Scala. A Siena está también una de las más antiguas universidades europeas. 

La pasión por el Palio es algo que va adelante de la clásica competición deportiva. Es un evento intrínseco a la vida urbana, es difícil de entender la importancia por ellos que no han nacido en la ciudad.

El territorio es dividido en 17 distritos, pero sólo 10 pueden participar al Palio con un caballo adjunto por extracción. Antes de la competición hay una procesión en la cual participan más de 600 personas en trajes. El Palio, que consiste en tres vueltas de Plaza del Campo, tiene lugar todos los 2 de julio y 16 de agosto.

  • El precio para una excursión de un día en Siena con capacidad para 7 pasajeros es de 520 euros..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*